Son producidas durante el ejercicio físico, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o el consumo de chocolate, el enamoramiento y el orgasmo, y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar.
Cuando el organismo libera esta hormona, la persona tiene sensaciones de placer y bienestar, lo que ha llevado a las endorfinas a ser conocidas también como las hormonas de la felicidad.
He aquí el quid de la cuestión, y el por qué la bicicleta o el running nos hacen sentir tan bien y tan felices a pesar de que a veces lo pasamos realmente mal y se llega al estado conocido como "sufrimiento dulce", en el que seguimos y seguimos aún cuando el cuerpo quiere parar.
Y es que a más duración e intensidad según algunos estudios, más liberación de endorfinas se producen ya que al parecer va asociada a la presencia de ácido láctico en sangre.
En definitiva, sigamos practicando nuestro deporte favorito ya que nos aporta tantos beneficios para la salud como ya sabéis y cuando no podamos hacer deporte, comamos chocolate con picante y tengamos orgasmos para compensar nuestra adicción por las endorfinas.
www.lowcostbike.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario