sábado, 9 de enero de 2016

Es más barato y sano quitarse kilos… además de eficiente... que quitárselos a la bici



La gran mayoría de ciclistas siempre tienen en mente tener una bicicleta más ligera porque piensan que si es más ligera, van a subir mucho mejor. En lo que no redundan, es que el peso que tienen que tener en cuenta es el del conjunto bici+ciclista.

Así las cosas, no tiene mucho sentido gastarse el dinero en cierres de titanio y tijas de carbono (que liman unos pocos gramos) si luego de donde se podrían quitar varios kilos es de la grasa que nos sobra con abundancia, en muchos casos.

Si introducimos el concepto de watios/kilo, que es la cantidad de watios que uno produce por kilo de peso, se observa como al reducir unos pocos kilos la ratio watios/kilo aumenta considerablemente, pudiendo hacer de ti, un ciclista un poco mejor de lo que eras hace unos meses.

En definitiva, si lo que pretendes es mejorar mientras pedaleas, intenta dejar un poco de peso que nuestros órganos y articulaciones lo agradecen. Si lo que se pretende es tener una bici muy ligera pero solo por el gusto de tenerla, también es una opción pero que repercute poco en el rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario