sábado, 19 de diciembre de 2015

Las endorfinas y el deporte… o ¿por qué el deporte nos tiene enganchados?

Empecemos definiendo eso que se hace llamar endorfinas. Las endorfinas soun unas sustancias naturales que nuestro cuerpo fabrica y que reciben el nombre de pépticos opioides endógenos (opioide es un término que se asocia a drogas relacionadas con el opio) que funcionan como neurotransmisores.

Son producidas durante el ejercicio físico, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o el consumo de chocolate, el enamoramiento y el orgasmo, y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar.

Cuando el organismo libera esta hormona, la persona tiene sensaciones de placer y bienestar, lo que ha llevado a las endorfinas a ser conocidas también como las hormonas de la felicidad.

He aquí el quid de la cuestión, y el por qué la bicicleta o el  running nos hacen sentir tan bien y tan felices a pesar de que a veces lo pasamos realmente mal y se llega al estado conocido como "sufrimiento dulce", en el que seguimos y seguimos aún cuando el cuerpo quiere parar. 

Y es que a más duración e intensidad según algunos estudios, más liberación de endorfinas se producen ya que al parecer va asociada a la presencia de ácido láctico en sangre.

En definitiva, sigamos practicando nuestro deporte favorito ya que nos aporta tantos beneficios para la salud como ya sabéis y cuando no podamos hacer deporte, comamos chocolate con picante y tengamos orgasmos para compensar nuestra adicción por las endorfinas.


www.lowcostbike.es

                                 








No hay comentarios:

Publicar un comentario